- Mayerlis Muñoz Escobar
- Entrenamiento
- 0 likes
- 827 vues
- 0 commentaires
¿Eres de los que entrena casi todas las partes del cuerpo pero se te olvida entrenar tus pantorrillas porque piensa que no es importante o simplemente porque no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, en el siguiente artículo te enseñaremos dos ejercicios sencillos que serán tus grandes aliados para entrenar este músculo olvidado por muchos.
Es importante aclarar que esta parte de nuestro cuerpo no solo hará que nuestro físico se vea armonioso sino que además está comprobado científicamente que en esta parte de nuestro cuerpo se manda un promedio de 100 ml de sangre al corazón, por otra parte, se sabe que entrenándolos se puede mantener una postura correcta que evitará que sufras problemas con tu columna vertebral y evitará otro tipo de lesiones logrando mejorar radicalmente tu equilibrio.
Según el blog de la Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos, un buen equilibrio permitirá que tengas mejor rendimiento en deportes como, tenis, atletismo, golf, danza entre otros.
ELEVACIÓN DE TALONES CON PIES HACIA ARRIBA
Puedes utilizar un escalón o una plataforma que te permita realizar este ejercicio de forma correcta, este ejercicio requiere de práctica, por esta razón es importante que comiences sin mancuernas porque el equilibrio es muy fácil de perder y la práctica será tu mejor aliada para que progresivamente aumentes tu rendimiento.
Para realizar este, lo primero que debes hacer después de conseguir la plataforma que usarás, será levantar los talones hasta que estés apoyando fuerte la punta de los pies.
Series: 4
Repeticiones: 25
ELEVACIÓN ESTÁTICA
Este es un poco más sencillo, en este ejercicio debes levantar tus talones como en el ejercicio anterior pero solo con la diferencia de que debes tenerlos en esta posición por lo menos 1 minuto. Recuerda que haciendo este ejercicio mejorarás progresivamente tu equilibrio.
Series: 4
Tiempo: Mínimo 1 minuto.
Es importante que entrenes por lo menos 1 vez a la semana este musculo, recuerda que no solo existen los ejercicios anteriormente mencionados, sino que haciendo zancadas, elevación de talones sentado, sentadillas con talones, saltos a los lados o trotar, mantendrás este músculo activo. La constancia será tu mejor aliado.
Visita nuestro artículo "CÓMO MANTENERSE LIBRE DE LESIONES"
En YouTube "ENTRENAMIENTO PIERNA Y GLÚTEO PARA MUJERES"
Commentaires (0)
Nouveau commentaire