- Nutrición
- 0 likes
- 674 vues
- 0 commentaires
Alimentos que aumentan tu estrés
Si te sientes estresada necesitarás saber cuáles son las causas que te ocasionan ese estrés y así, poder disminuirlo buscando las soluciones pertinentes. El estrés también puede estar causado por los alimentos que ingieres cada día, por lo que el estrés es algo más que la sensación de estar bajo presión emocional, física o mental. El estrés puede llegar a ser un tipo de enfermedad mental y nunca estará de más prevenirla.
Según un estudio de la Yale University School of Medicine, en Estados Unidos, debes controlar el consumo de los siguientes alimentos si deseas alejar el estrés de tu vida (o al menos reducir sus niveles que tanto mal te están haciendo):
- Cafeína: Cuando estás en la oficina repleto de trabajo sueles ir hasta la cocina o máquina de café para “recargar las pilas” Sin embargo, esta acción puede ser contraproducente para tu salud. La cafeína es adictiva y si bien estimula y mejora la agudeza mental, así como también el rendimiento en el corto plazo, también aumenta la presión y puede causar temblores y palpitaciones. A su vez, el café aumenta la ansiedad y trae problemas de sueño, sobre todo insomnio. Además del café, se encuentra en el té, las gaseosas (Cola sobre todo) y el chocolate.
- Alimentos grasos: embutidos, quesos grasos, nata. "Estos alimentos en exceso pueden generar adrenalina", sostiene Armas.
- Bollería y repostería industrial rica en grasas saturadas y grasas hidrogenadas. El consumo de estos productos puede desestabilizar el nivel de azúcar en sangre y provocar, en consecuencia, ansiedad y cambios de humor, según advierte esta nutricionista.
- Picante. La gente que se estresa con facilidad muchas veces no es capaz de procesar de forma adecuada la comida. Si la ansiedad produce complicaciones digestivas, como gastritis, entre otras, evita las comidas picantes para reducir la incomodidad.
- Alcohol. En pequeñas cantidades el alcohol induce a un estado de relajación. Sin embargo, si su consumo supera los límites recomendados, pueden perjudicar seriamente a la salud tanto física como psicológica, e intensificar el estrés en lugar de aliviarlo.
Commentaires (0)
Nouveau commentaire