La creatina: tu aliado para el crecimiento muscular

La creatina es un ácido que se genera en nuestro propio organismo y se encuentra en nuestras células. Sin embargo, muchos deportistas también la utilizan como suplemento para sus rutinas de entrenamiento, ya que maximiza el rendimiento físico y aumenta la masa muscular, lo cual, bien llevado, puede traer resultados positivos

Efectos de la creatina en los deportistas

El principal efecto al que se le asocia el consumo de creatina es el crecimiento muscular, a través del incremento de los niveles de líquidos en los músculos. 

Además, otro de los beneficios de su ingesta es el aumento del rendimiento en los atletas, principalmente en aquellos que realizan actividades deportivas con esfuerzo muy intenso y breves, como son el balonmano, fútbol, squash, fútbol americano, etc. De esta forma, ponemos a su alcance nuestro CREA EXTREME TANK, la cual está totalmente libre de impurezas y de la máxima calidad mundial.

¿Cómo y cuándo tomarla?

Un mal control o consumo de la creatina puede derivar en su principal efecto negativo: aumento de peso. Por ello, a continuación damos algunos tips para su correcta ingesta, que te permitirá conseguir los resultados trazados. 

Diversos estudios afirman que el consumo recomendado de este suplemento debe ser de 20 gramos diarios en la fase inicial (de 3 a 15 días), con el objetivo de saturar las reservas de nuestro cuerpo. Una vez culminada esta primera fase, se debe proceder a la fase de mantenimiento, en la cual la dosis diaria debe pasar a 5 gramos

De esta forma, si tu rutina de entrenamientos suele ser corta e intensa, se recomienda consumir la dosis al inicio del entrenamiento. Si los entrenamientos son largos, ya sean de velocidad o resistencia, el consumo de la creatina debe hacerse durante tu rutina. Finalmente, si el entrenamiento cuenta con una intensidad media y volumen intenso, se debe ingerir inmediatamente después de acabado los ejercicios. Cabe resaltar que el consumo de la creatina no debe hacerse después de comer.

Alimentos ricos en creatina

Si lo que buscas es aumentar tus niveles de creatina en tu organismo, las carnes rojas son el principal alimento que debes incluir en tu dietaVacaternerabueycerdo, etc; te aportarán 5 gramos por kilo. 

Los pescados son otro tipo de alimento que te aportará altos niveles de creatina a tu organismo, con 4,5 gramos por kilo en el salmón, y 3 gramos por kilo de atún. Finalmente, carne blanca como el pollo es una gran alternativa, pues te aportará casi 4 gramos por 1000 consumidos.

CONOCE LOS 10 ERRORES QUE TE HACEN ENGORDAR

También le puede interesar el artículo: "ESTANCAMIENTO EN EL ENTRENAMIENTO"

Commentaires (0)

Aucun commentaire pour l'instant

Nouveau commentaire

Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.