- Entrenamiento
- 0 likes
- 913 vues
- 0 commentaires
Existen muchos casos en los que las personas van al gimnasio durante meses, cumplen una dieta correcta y descansan bien, y sin embargo no consiguen el crecimiento muscular deseado. Esto se puede deber a múltiples razones, y a continuación haremos hincapié en las más importantes.
Principios básicos
Antes que nada, vamos a comentar de manera muy breve los tres mecanismos principales que producen la hipertrofia muscular: tensión mecánica, estrés metabólico y daño muscular. El primero de ellos es la fuerza generada durante el recorrido de la contracción muscular contra una carga o resistencia externa, la cual deriva en una serie de señalizaciones anabólicas, fundamentales para el desarrollo muscular.
El estrés metabólico es la acumulación de metabolitos inducidos por el ejercicio, mientras que el daño muscular tendrá la función de señalizador de diferentes mecanismos de crecimiento. De esta forma, para conseguir crecimiento muscular, nuestro cuerpo debe moverse entre ejercicios que produzcan tensión mecánica y a la vez estrés metabólico, sin que provoquen un daño muscular excesivo del cual no podamos recuperarnos. Para acelerar el proceso puedes incorporar nuestro Hydrolyzed Zero Professional, el cual permitirá que tus músculos se recuperen y regeneren más rápido.
Errores comunes
Un error muy común en los principiantes es la rutina de entrenamiento que eligen. En la mayoría de los casos, aquellos que recién empiezan suelen optar por trabajar solo dos músculos al día, lo cual en los amateurs no es recomendable. Esto se debe a que este tipo de rutina es más adecuada para aquellos que toleran pesos más elevados, algo que no suele ser común en los principiantes. Por ello, una distribución fullbody es la más recomendada.
De la mano de lo anterior, la selección de ejercicios es otro error común, pues muchas veces, por falta de información, se eligen aquellos que no se adecúan a nuestras necesidades o que no sabemos hacer de manera correcta. Asimismo, tampoco debemos variar nuestra rutina con mucha frecuencia, pues así no le daremos al cuerpo tiempo para desarrollar los músculos. Finalmente, no entrenar con la intensidad y volumen necesarios son otros dos fallos que se suelen cometer.
¿Cómo saber si estoy desafiando a mi cuerpo?
Una técnica que puede ser muy útil para saber si efectivamente tu cuerpo está siendo exigido al nivel que debe serlo, es el AMRAP (As Many Rounds As Posible). Este sistema consiste en entrenarse realizando la máxima cantidad de repeticiones que puedas, y no por series.
Si bien el AMRAP es un sistema de entrenamiento, es muy útil para conocer si el ejercicio que realizas es suficiente para conseguir un crecimiento muscular. Pues, en la serie AMRAP deberías lograr hacer máximo 3 o 4 repeticiones de las que normalmente sueles hacer, y no muchas más, pues de lo contrario el peso que sueles cargar no es el adecuado, ya que no le supone ningún reto a tus músculos y deberías buscar que incrementarlo.
Conoce los 10 errores que te hacen engordar
También te puede interesar: 3 pasos para ganar más masa muscular en tu cuerpo
Commentaires (0)
Nouveau commentaire