- Mayerlis Muñoz Escobar
- Nutrición
- 0 likes
- 755 views
- 0 comments
La sensación de hambre es una necesidad básica para nuestro cuerpo que si no saciamos provoca sentimientos tales como estrés, irritación hasta llegar al grado del nerviosismo. Saber diferenciar estas dos sensaciones nos ayudará a mejorar nuestros hábitos alimenticios y evitará desequilibrar por completo nuestra dieta diaria.
Comenzaremos por el hambre física, esta necesidad que nuestro cuerpo realmente requiere, debido a que el organismo necesita los nutrientes para mantenerse en funcionamiento y buen estado. Es importante aclarar que en muchas ocasiones esta sensación puede aparecer continuamente cuando comenzamos con dietas estrictas, por esta razón, los nutricionistas recomiendan no realizar dietas radicales que puedan afectar nuestra salud y por el contrario, respetar los horarios de alimentación e incluir el consumo de frutas, vegetales, proteínas y suficiente agua a nuestra dieta.
Por otra parte, el hambre emocional es esa sensación que todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido y se puede denominar como la necesidad de consumir algún alimento en específico, eso que comúnmente llamamos “antojos” algo que no es dañino en nuestro organismo, hasta que se vuelve en un hábito diario y no se puede controlar. El hambre emocional regularmente ocurre cuando estamos pasando por periodos de tristeza o estrés y recurrimos a los alimentos para calmar estas emociones, y es ahí donde caemos en el error debido a que esto solo nos saciará por muy poco tiempo.
El ejercicio y una buena alimentación en donde evitemos los alimentos procesados y el azúcar nos permitirá progresivamente erradicar el hambre emocional, ya que cuando consumimos alimentos dañinos nuestro cuerpo no estará nutrido y por ende, siempre buscará pedir más. Por su parte, el ejercicio hará que drenemos la ansiedad y nos ayudará a mantener una actitud positiva ante las situaciones de la vida.
En Beverly Nutrition, tenemos suplementos tales como la proteína “WHEY DELUXE” que te ayudará a calmar la ansiedad y aportará los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo.
Cabe resaltar que si lo anterior interrumpe tu vida diaria, es importante consultar con un nutricionista.
Te invitamos a leer nuestro post "EL EJERCICIO, UNA VERDADERA TERAPIA PARA EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN"
Mira en nuestro canal de Youtube "100% ISO WHEY DE BEVERLY NUTRITION"
Comments (0)
New comment