Errores que afectan tu metabolismo

Podemos llegar a sentirnos con desgano, nerviosismo y experimentar aumentos repentinos de peso, esto probablemente se deba a que has adoptado un mal hábito en tu vida y generado factores que alteran tu metabolismo, este puede recuperarse rápidamente, pero si no modificamos estos hábitos, podemos presentar serios problemas de salud. Para sentirnos llenos de energía y de buen humor, es necesario tener un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y para ello es necesario evitar aquellos factores que afectan nuestro metabolismo.

Analiza tus hábitos, lo mas probable es que te estés saltando algo importante. Acá las fallas mas comunes (ordenadas alfabéticamente):

AGUA: tomar agua (sobre todo en reemplazo de bebidas altas en azúcar) ayuda a acelerar tu metabolismo en un 30%, además de aliviar la ansiedad. Tampoco se trata de estar con un bidón bajo el brazo, con 2 litros (si no haces deporte) al día es mas que suficiente.

AYUNO: el saltarse las comidas o dejar de comer lo único que logra es que absorbas al 100% lo poco que comes. Es por eso que mientras menos comas más difícil se te hará bajar o mantener un peso adecuado.

AZÚCAR: los alimentos altos en azúcar, como las golosinas y las bebidas, rápidamente se convierten en grasa; y a mas grasa en tu cuerpo, mas lento tu metabolismo.

COMER EN EXCESO: así como no comer o saltarse las comidas hacen que tu metabolismo disminuya, el comer en exceso también ya que a más grasa y menos músculo en tu cuerpo, más lento tu metabolismo.

DESAYUNO: omitir el desayuno es lo peor ya que desde la noche anterior tu cuerpo está ávido de recibir nutrientes y energía. Levántate más temprano o deja organizado un desayuno saludable y nutritivo.

HARINAS: de la misma forma como el exceso de azúcar se convierte en grasa, igual pasa con las harinas procesadas (no integrales), ten cuidado con comer mucho pan, galletas o pasteles ya que rápidamente se almacenan en tu cuerpo en forma de grasa.

PESAS: el desarrollo de masa muscular es lo más efectivo para acelerar el metabolismo, a mas músculo y menos grasa, más eficiente tu metabolismo.

PROTEÍNAS: son indispensables para mantener tu masa muscular tonificada y activa; a menos huevos, carnes, pollo, pescados, nueces, menestras o yogurt comas, más lento tu metabolismo.

SNACKS: estas pequeñas recargas de energía no hacen mas que acelerar tu metabolismo, debes de escoger bien tus opciones e inclinarte por alimentos “potenciadores” como yogurt bajo en grasa, palitos de queso fresco o mini verduras crocantes.

Dejar de comer es lo peor que puedes hacer cuando se trata de lograr un objetivo puntual como bajar de peso o tonificar tus músculos. Cambia tu forma de pensar con respecto a la comida y empieza a disfrutar de los beneficios que te brinda un estilo de vida saludable.

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.