- Carlos Fernández Alcázar
- Nutrición
- 0 likes
- 701 views
- 0 comments
Una efectiva rutina de ejercicios estará incompleta si no se incluyen ejercicios de cardio, pues no solo tienen un impacto positivo en nuestra salud al ampliar nuestra capacidad aeróbica y anaeróbica, sino también son claves para conseguir quemar la grasa extra que nuestro cuerpo puede tener.
Correr para quemar
Muchas veces creemos que correr a una mayor intensidad tendrá un mejor impacto en nuestro aspecto físico, pues asociamos el cansancio con la quema de calorías. Sin embargo, para empezar a quemar grasa, nuestro cuerpo debe consumir más calorías de las que ingiere. Es por ello que, un estudio realizado por la Universidad de Copenhagen reveló que lo ideal para perder peso es correr durante un tiempo mayor a 45 minutos, y entre tres a cuatro veces a la semana.
Una de las técnicas más recomendadas para correr durante este periodo de tiempo es mantener un ritmo constante entre el 60% y 70% de intensidad, y cada cierto tiempo acelerar al 80% o 90%, consiguiendo picos de intensidad que nos ayudarán a que nuestro cuerpo utilice la grasa como energía, y así empezar a quemarla. Con nuestro ERASE THERMO XT conseguirás una reducción de los niveles de grasa de forma más acelerada y mayor energía para aguantar niveles de exigencia mayores.
¿Cuándo correr?
Diversos especialistas coinciden en que las mañanas es el momento ideal del día para hacer nuestra rutina de cardio. Pues no solo te brindará mayor energía que te permitirá estar más activo durante el resto del día, sino que al estar en ayunas y no haber ingerido ningún alimento, nuestro cuerpo quemará más grasa de lo habitual.
En caso no contemos con tiempo para correr durante la mañana, otro momento ideal para hacerlo es después de realizar tu rutina de pesas, ya que al haberse utilizado nuestros depósitos de glucógeno durante el ejercicio, al correr nuestro cuerpo utilizará la grasa como principal fuente de energía.
Alimentación para corredores
Todo lo mencionado en los párrafos anteriores no tendrá el mismo impacto en nuestro cuerpo si no lo acompañamos con una correcta alimentación. De esta forma, existen una serie de alimentos que nos aportarán agua, nutrientes y minerales que nos beneficiarán de múltiples maneras.
Gracias a los niveles de magnesio y potasio que aporta, el plátano es uno de los alimentos más importantes a la hora de correr. Además, la leche de vaca es otro alimento que no puede faltar en tu dieta, pues ayuda a la recuperación del glucógeno muscular y a la reparación de daños en las fibras musculares. Finalmente, pescados grasosos como el atún o el salmón son una gran fuente de proteínas para el post ejercicio.
CONOCE LOS 10 ERRORES QUE TE HACEN ENGORDAR
También te puede interesar: “CÓMO HACER EJERCICIO EN CASA SIN MÁQUINAS DE EJERCICIOS”
Comments (0)
New comment