- Carlos Fernández Alcázar
- Nutrición
- 0 likes
- 750 views
- 0 comments
Conseguir un peso saludable tendrá un impacto positivo en nuestro organismo y en el desempeño de nuestras actividades diarias. Sin embargo, ¿sabemos que es un peso corporal saludable? Antes de responder a la pregunta, es importante indicar que este varía de acuerdo a cada persona, por lo que el peso ideal de un individuo no necesariamente es el adecuado para otro.
¿Qué es un peso corporal saludable?
Es aquel que nos permite mantener un estado de salud y funcionamiento óptimo de nuestro organismo. Además, se basa en una dieta alimenticia que promueve los buenos hábitos y permite realizar actividades físicas de manera regular y natural.
Asimismo, el peso corporal saludable se encuentra en el medio de dos conceptos: el bajo peso y el sobrepeso. El primero hace referencia a aquellas personas que poseen muy poca grasa corporal como para mantener un buen estado de salud, mientras que los segundos mantienen el índice de grasa corporal por encima del promedio en relación a su tamaño.
¿Cómo ganar o perder peso?
Ocurre muchas veces que dos personas comen exactamente lo mismo, y sin embargo uno es delgado, mientras el otro tiene sobrepeso. Esto se debe a que los cambios en el peso corporal están directamente relacionados al consumo y gasto energético al que una persona se somete en sus actividades diarias.
De esta forma, si una persona consume muchos alimentos, y sin embargo no tiene el suficiente gasto energético en sus actividades cotidianas, terminará aumentando su peso corporal. Ocurrirá lo contrario si una persona no consume los suficientes alimentos para equilibrar la cantidad de energía que gasta en las diversas actividades que realiza durante el día, es muy probable que termine perdiendo peso. Para evitar esto último, te recomendamos acompañar tu rutina de ejercicios con nuestro WAXY MAIZE XT, el cual te aportará la cuota necesaria de energía para tener un mayor rendimiento deportivo.
Alimentos para cumplir cada objetivo
Las dietas de cada persona deberán estar relacionados a los objetivos y metas que buscan cumplir. De esta forma, si lo que se quiere es perder peso, deberás incluir en tu lista alimentos que aporten la mayor cantidad de vitaminas, minerales, fibra y brinden saciedad. Alimentos como el aguacate, berenjena, manzana, pescado, pepino, garbanzos, entre otros; no pueden faltar en tu dieta.
Por otro lado, si lo que buscas es aumentar de peso, debemos brindar alimentos que le otorguen energía y combustible a nuestro organismo. Es así como las lentejas, avena, yogur natural descremado, huevo y quinua no pueden faltar en tu alimentación diaria.
CONOCE LOS 10 ERRORES QUE TE HACEN ENGORDAR
Te puede interesar el artículo: AUMENTAR TU MASA MUSCULAR SIN ENGORDAR
Comments (0)
New comment