- Noe Puigdengolas
- Nutrición
- 0 likes
- 675 views
- 0 comments
Hoy en día podemos encontrar cualquier tipo de producto en el mercado, hipermercado o por internet, aunque ese producto o alimento se compre fuera de temporada.
Aunque siempre es más recomendable comprar frutas, verduras, hortalizas o frutos secos, en el periodo en el que se recogen sus frutos de la huerta o campo. Es decir, es mejor consumirlas en temporada del alimento en cuestión.
Y en este mes de julio, ¿qué productos mantienen óptimas al 100% sus condiciones para el consumo y para hacer así que obtenga nuestro cuerpo la máxima cantidad de nutrientes?
Alimentos ideales para el mes de julio
Este mes de julio puedes disfrutar de mil y una maneras de las frutas veraniegas que tanto nos refrescan.
Frutas que tienen un alto contenido en agua que además de calmarnos la sed, nos hidratan ante el calor que el verano nos trae y nos reta para enfrentarlo y superarlo con todos los medios que nosotros tenemos a nuestro alcance.
Frutas como la sandía, el melón, el melocotón, cerezas, mango, pomelo o higos por poner algunos ejemplos.
También tenemos verduras y hortalizas como tomates, pepinos, pimientos del Padrón, calabacín, remolacha, zanahoria, puerro o berenjena.
Con estas frutas, verduras y hortalizas de temporada veraniega se abre ante tí un abanico inmenso de posibilidades para crear deliciosos, ligeros y refrescantes platos y bebidas para cargarte de energía sin que ello suponga ninguna carga en tu peso. Además es lo que necesitarás tras hacer ejercicio o incluso como preparación antes de ir al gimnasio, a correr, nadar o a hacer cualquier otro deporte.
Seguro que ya te estás planteando combinaciones de estos preciados productos de temporada para prepararlos en casa y degustarlos.
Así que ya sabes algo más sobre las frutas, hortalizas y verduras de temporada. Ahora toca cargarte de vitaminas, fibra y antioxidantes con ellas.
Comments (0)
New comment