- Entrenamiento
- 0 likes
- 4624 views
- 0 comments
Muchas veces, cuando uno hace ejercicio o va al gimnasio para trabajar los músculos de nuestro cuerpo, existe una serie de grupos musculares que son dejados de lado, ya sea por el desconocimiento de su existencia o por falta de información acerca de su función. Dentro de este grupo se encuentran los abductores y aductores.
¿Qué son los abductores y aductores?
Son dos grupos musculares complementarios que intervienen de manera directa en el movimiento de las piernas. Los abductores son aquellos que se encargan de realizar los movimientos de elevación lateral de la pierna o su separación, mientras que los aductores se encuentran dentro del muslo y su principal tarea es juntar las piernas y girar la cadera hacia la línea media del cuerpo.
De esta manera, ambos grupos musculares son los encargados de abrir y cerrar las piernas, de ayudarnos a levantarnos de una sentadilla, ayudan a mantener una buena postura y un equilibrio corporal adecuado.
Importancia de fortalecer los abductores y aductores
Tener estos dos músculos fuertes y desarrollados ayudarán a todos aquellos que practican running, natación o ciclismo de múltiples maneras. En primer lugar, y tal como mencionamos líneas arriba, trabajar estos músculos nos ayudará a tener una mayor estabilidad y rango de movimiento de nuestras piernas, pues ayudan a estabilizar la pelvis y realizar giros o rotaciones con mayor amplitud.
Además, tiene un impacto importante en la mejora de nuestra potencia y flexibilidad, pues al tenerlos desarrollados, obtendremos una mayor potencia en cada zancada al momento de correr, o mayor flexibilidad al hacer una sentadilla. Finalmente, tener unos abductores y aductores fortalecidos disminuye el riesgo de lesiones en la ingle, las cuales suelen ser muy comunes en aquellos atletas que practican deportes que involucran movimientos a velocidad y cambios de dirección.
Ejercicios de fortalecimiento
Uno de los ejercicios más básicos y sencillos de hacer en casa, son las conocidas como “sentadillas del cosaco”, en las cuales deberás abrir tus piernas y bajar hacia una de ellas, mientras mantienes la otra pierna estirada. Asimismo, usando solo nuestro peso corporal, podemos recostarnos de costado en el piso, apoyados sobre nuestro codo y con una pierna doblada, mientras que con la otra extendida hacemos elevaciones.
Por otro lado, para aquellos que cuenten con una banda elástica, pueden amarrarla a la altura de su tobillo, y sujetada a un elemento que aguante su peso, acercan y separan su pierna. Finalmente, si cuentas con balones medicinales, puedes pararte frente a la pared y realizar lanzamientos giratorios, mientras vas agregando potencia al entrenamiento. Recuerda que todos estos estos ejercicios los puedes potenciar con nuestro Monster Mass, el cual te brindará mayor energía y fuerza para llevar tu entrenamiento al límite.
Conoce nuestros Ejercicios de pierna en pareja
También te puede interesar: "Cardio vs pesas: descubre sus beneficios"
Comments (0)
New comment