- Entrenamiento
- 0 likes
- 1199 views
- 0 comments
Como elevar tu testosterona
La testosterona es la hormona sexual primaria producida por los hombres, responsable de la regulación del impulso sexual, la masa muscular y de mantener la grasa corporal baja. Los niveles de testosterona altos son una cualidad bastante deseable. Desafortunadamente, de acuerdo a la información de la Clínica Mayo, la producción natural de testosterona empieza a disminuir en el cuerpo alrededor de los 40 años. Si sufres de una disminución de testosterona relacionada con la edad o estás buscando un repunte rápido, puedes realizar algunas acciones sencillas para aumentar tus niveles rápidamente.
Lleva a cabo sólo ejercicios combinados y complejos cuando levantes peso en el gimnasio. De acuerdo con la información del editor de Men's Health Ron Geraci, hacer movimientos multiarticulares como ponerte en cuclillas, levantamiento de pesas, series, dominadas y fuerza en banco pueden ayudar a incrementar los niveles de testosterona más que los ejercicios aislados, como las flexiones de bíceps o las distensiones de tríceps. Pasa al menos tres días a la semana en el gimnasio haciendo estos ejercicios para incrementar tus niveles de testosterona.
Consume más grasas insaturadas en tu dieta para aumentar la producción de testosterona. De acuerdo con un estudio publicado en 1996 en el Diario Estadounidense de Nutrición Clínica, los individuos que consumían una grasa dietética adicional (alrededor del 30% del total diario de calorías) tenían niveles de testosterona que eran, en promedio, un 13% más altos que los de quienes consumían una dieta baja en grasas más tradicional.
Acuéstate a tiempo (idealmente antes de medianoche) y levántate después de al menos siete u ocho horas de sueño. La testosterona se produce en un patrón cíclico, con niveles más altos de suero sanguíneo en la mañana y más bajos por la noche. Esto es debido a que el volumen de producción de testosterona ocurre durante el sueño, por lo que la presencia de erecciones por la mañana es una buena señal, ya que indica que tus niveles de testosterona son normales. Incrementa la duración y calidad de tu sueño, para darle a tu cuerpo suficiente tiempo para bombear testosterona.
Considera tomar una hierba estimulante de la testosterona como el tribulus. Un estudio presentado en la Conferencia Nacional de ACSM del año 2000 encontró que el suplemento de tribulus daba como resultado mayores niveles de testosterona entre los atletas. Por lo tanto, podrías considerar invertir en una botella de tribulus (tomándola de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta) como otra forma rápida y sencilla de aumentar tu testosterona.
COMO AUMENTAR TU TESTOSTERONA
Alimentos con zinc: que se puede encontrar en gran cantidad en las ostras. Es una vitamina importante para el funcionamiento del cuerpo, que influyen en la regulación de las hormonas, incluyendo la testosterona.
Ración diaria de proteínas: las carnes rojas magras, las carnes blancas y los lácteos en raciones equilibradas son muy importantes para aumentar la producción de testosterona.
Comer de 5 a 7 comidas diarias: cuando se come de esta manera, en pequeñas raciones equilibradas, lo que se obtiene es una baja en los niveles de cortisol, lo que incentiva el estado anabólico estable.
Consumo de maca peruana: esta raíz tiene la capacidad de favorecer todos los aspectos reproductivos, ayuda a contrarrestar la infertilidad y también aumenta la testosterona en el hombre. Vale la pena consumir este vegetal.
Evitar el estrés: mantener el sistema nervioso en un estado normal, favorece el estado físico del organismo y también ayuda a la producción de testosterona.
Comer frutas y carbohidratos saludables: la comida chatarra tiene carbohidratos nocivos y carece de vitaminas. Por eso debes comer frutas y vegetales, además de consumir cereales, que dan energía y nutrición.
Beverly Nutrition
Comments (0)
New comment