- Entrenamiento
- 0 likes
- 991 vues
- 0 commentaires
En los últimos años, una nueva tendencia de ejercicios ha empezado a tomar más fuerza entre los deportistas: el entrenamiento acuático. Este formato consiste en una combinación de ejercicios de alta intensidad con los principios básicos de una rutina de entrenamiento acuático tradicional.
Beneficios del entrenamiento bajo el agua
Los ejercicios bajo el agua pueden traer múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Si lo que buscas es perder peso, esta forma de ejercicios es la ideal, pues al utilizar todo tu cuerpo para mantenerte a flote, hace que aceleres tu metabolismo y te mantengas quemando calorías en todo momento. Nuestro CARNI LIQUID EXTRA ENERGY ayudará a que el proceso sea más rápido y además obtendrás un aumento de energía considerable para tu rutina.
Por otro lado, la densidad del agua, sumada a que los ejercicios que se realizan te obligan a utilizar todos los músculos del cuerpo, te permite tonificar todo tu cuerpo sin arriesgarse a sufrir lesiones. Además, el contacto con el agua permite que el cuerpo entre en un estado de relajación, combatiendo el estrés y mejorando la circulación.
Finalmente, gracias a que el cuerpo se encuentra flotando mientras se realizan los ejercicios, este tipo de rutina de entrenamiento es muy recomendada por los doctores para aquellos que padecen de problemas de artritis, pues les permite poder entrenar con mayor intensidad durante un periodo de tiempo más largo.
Tipos de ejercicios
Una vez explicados los beneficios que nos puede generar el entrenamiento bajo el agua, mencionaremos algunos ejercicios básicos que puedes poner en práctica.
Uno de los ejercicios más populares es el skipping, en el cual subes las rodillas al pecho de manera alterna, obteniendo mayor fuerza, equilibrio y estabilidad. El pedaleo es otra técnica muy útil si lo que buscas es desarrollar los músculos del abdomen. Aquí, lo que necesitas hacer es simular el pedaleo en una bicicleta, mientras flotas con la ayuda de tus brazos y con la cadera siempre debajo de las rodillas.
Finalmente, para el tren superior hacer unos fondos en estilo mariposa y pecho te permitirá desarrollar los músculos de la espalda, biceps, triceps y pectorales. Además, estos largos son recomendados hacerlos entre cada ejercicio, pues ayudará a mejorar tu sistema cardiorrespiratorio.
Duración del entrenamiento
Dependiendo del objetivo que busques, así como tus condiciones físicas, las rutinas de entrenamiento pueden variar desde los 20 minutos, hasta los 45 minutos. Estas sesiones puedes hacerlas entre 3 a 4 veces a la semana, y siempre buscando que variar o añadir nuevos tipos de ejercicio.
Conoce nuestra rutina de ejercicios en piscina
También te puede interesar: Tres pasos para ganar masa muscular en tu cuerpo
Commentaires (0)
Nouveau commentaire