¿Cuánto descansar luego de hacer ejercicio?

El descanso en el deporte es una de las fases más importantes para poder alcanzar los objetivos que nos trazamos. Muchas veces ocurre que nos dejamos llevar por los resultados que observamos en nuestro cuerpo y queremos entrenar todos los días, dejando de lado el impacto negativo que ello puede traernos. 

¿Cada cuánto debo descansar?

Si aún tienes dudas sobre si es bueno ejercitarse todos los días o tener días de descanso, la respuesta es que debes descansar. Y no solo para evitar posibles lesiones producto de la fatiga muscular, sino que los músculos que trabajas requieren de un periodo de tiempo para recuperarse.

Así pues, si realizas rutinas enfocadas en perder peso, no puedes hacerlas todos los días, pues la ausencia del reposo en tu organismo puede provocar el aumento a la resistencia de la insulina y que nuestro organismo no procese los carbohidratos de manera correcta. De esta forma, si una persona obesa recién está comenzando con sus rutinas de ejercicio, es recomendable que tenga un descanso de dos días entre cada sesión

Por otro lado, si lo que buscas es aumentar tu musculatura, se debe dejar descansar los músculos más pequeños, como los bíceps o tríceps un par de días, mientras que los grupos musculares más grandes como la espalda o el pecho entre dos a tres días. Esto se debe a que cuando un músculo está descansado, este podrá rendir más en la sesión del entrenamiento, por lo que podrás exigirlo al máximo y obtener mejores resultados. 

Riesgos de no descansar

Si bien hemos mencionado algunos riesgos de no descansar entre tus sesiones de entrenamiento, ampliaremos la lista para dar a conocer todos lo que nos puede conllevar a no hacerlo. Es así como una de las principales consecuencias es la fatiga muscular, la cual puede derivar en un abandono o desmotivación para realizar ejercicios.

Asimismo, también puede ocasionar que tu rendimiento baje drásticamente en el mediano plazo, lo cual generará que tu progreso sea más lento. A nivel inmunológico, generará que la producción de glóbulos rojos se vea afectada, ocasionando infecciones, enfermedades y estrés

Consejos para descansar correctamente

No solo es importante el tiempo que uno descansa, sino también cómo lo hace. Es así que luego de tus sesiones de entrenamiento, debes siempre hidratarte con líquido que suministre electrolitos a tu organismo. Además, estira los músculos que has trabajado, pues eso ayudará a disminuir la tensión muscular y acelerará el proceso de recuperación. Este proceso puedes optimizarlo con nuestro BCAA 8:1:1 100 CAPS, el cual favorecerá tu capacidad de recuperación después del entrenamiento.

Por otro lado, trata de dormir entre 7 a 9 horas seguidas y sigue una dieta de acuerdo a tus necesidades y objetivos. Finalmente, aplica técnicas de relajación y respiración que te ayuden a rebajar la tensión muscular y trata de no encadenar sesiones intensas de entrenamiento de cardio y fuerza.

Conoce nuestra rutina de estiramientos

También te puede interesar: “Se puede hacer abdominales diariamente”



Commentaires (0)

Aucun commentaire pour l'instant

Nouveau commentaire

Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.