La merienda: el combustible que necesitamos

Para los deportistas, muchas veces el desayuno, almuerzo y cena, no son suficientes para recuperar toda la energía que ha gastado durante el día. Es por ello, que la merienda se ha convertido en una de las principales fuentes de combustible que nuestro organismo necesita para poder tener un desempeño óptimo durante nuestra rutina de entrenamiento y recuperarnos de manera efectiva después de la misma.

¿Cuándo consumir nuestras meriendas?

Durante el día, debemos mantener un consumo constante de alimentos que nos brinden los nutrientes necesarios para poder rendir de manera óptima al momento de realizar nuestros ejercicios. Dependiendo de cada organismo y la cantidad de sesiones de entrenamientos que realices, una persona puede incluir en su dieta entre 5 a 8 comidas diarias

Antes de nuestra rutina de entrenamiento, la merienda que consumamos se recomienda que sea entre 45 minutos y 1 horas previo a su inicio. Esto se debe a que la mayoría de combustible que utiliza nuestro organismo proviene de los carbohidratos que hemos consumido. Con nuestro MONSTER MASS mantendrás un balance energético positivo que te permitirá tener un mejor rendimiento y mayor fuerza durante tu rutina de ejercicios.

¿Cómo deben ser nuestras meriendas?

Nuestras comidas variarán dependiendo del momento en el cual las consumamos. De esta manera, antes del entrenamiento, nuestra merienda debe ser alta en carbohidratos y baja en fibra y grasa. Asimismo, hay que evitar que los alimentos que consumamos no sean tan complejos de digerir

Por su parte, para el post entrenamiento, debemos aumentar la dosis de proteína para ayudar a la regeneración de nuestros músculos. Con nuestras LOW CARB QUEEN BAR recibirás esa porción extra de proteína que tu cuerpo necesita. 

Meriendas caseras

A continuación, aportamos algunas ideas de meriendas que podrías incluir en tu dieta diaria. Si te encuentras en el día de competencia, recomendamos consumir antes una porción de avena integral con fruta y leche, pues esto te dará una dosis importante de energía. Por otro lado, si lo que buscas es recuperar el combustible que tu cuerpo utilizó durante una competencia, un pan integral con queso bajo en grasas te servirá mucho.

Por su parte, los yogures bajo en grasas son un gran pre entreno, pues te ayuda a cargar los músculos con azúcar, lo cual te dará mayor energía. Finalmente, un batido de frutas que contenga un alto nivel de carbohidratos te permitirá detener la pérdida de la masa muscular después del entrenamiento. 

CONOCE NUESTRA LÍNEA DE SUPLEMENTOS HEALTHY

También te puede interesar el artículo: “DIETAS Y COMPOSICIÓN CORPORAL”

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.