Proteína de calidad: un suplemento que beneficiará nuestra salud

En post anteriores hemos explicado la importancia de la proteína para conseguir mejores resultados al momento de iniciar actividad física, pero poco se ha hablado de los beneficios que tiene la proteína para nuestra salud. En el siguiente artículo, te explicaremos por qué debes incluir en tu dieta una proteína de calidad.

En un estudio realizado el año 2018 por un grupo de expertos de la Sociedad Europea de Aspectos Clínicos y Económicos de Osteoporosis y Enfermedades Musculoesqueléticas en coordinación con la Fundación Internacional de Osteoporosis, encontraron en la proteína, un alimento que beneficiará la estructura ósea del organismo gracias a su alto contenido en calcio. También, se precisa que consumir proteína mantendrá los niveles adecuados de Vitamina D, Potasio, Calcio, Fibra dietética y ácido fólico. 

Por su parte, la Organización para la Agricultura y Alimentación (FAO) explica que "La importancia principal de la proteína radica en que es constituyente esencial de las células, esto quiere decir que los beneficios que aportan las proteínas para su reemplazo serán indispensable" 

Cabe destacar, que se encontró en la proteína de calidad un potencial antienvejecimiento y además es un protector de enfermedades relacionadas con la edad, ya que esta interviene en la regeneración de células. "Consumir proteína en combinación con actividad física permitirá retrasar la pérdida progresiva y generalizada de masa muscular esquelética" planteó el Dr. Douglas Paddon-Jones, miembro del Departamento de Nutrición y Metabolismo de la Universidad de Texas.

Los expertos recomiendan consumir proteínas de alta calidad en las cantidades adecuadas, siempre acompañado de actividad física para estimular la síntesis de proteína muscular, en pocas palabras, la generación de masa muscular. 

Recuerda que en Beverly Nutrition tenemos varias opciones de proteína para cada gusto.

Para más información, te recomendamos visitar nuestro blog "PROTEÍNA Y EJERCICIO, UN MATRIMONIO FUNCIONAL" 

Visita nuestro canal de YouTube " CUANDO DEBES TOMAR TU BATIDO DE PROTEÍNA"

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.